Política

Ministro Carroza y detención de comandante Emilio: "tiene todos los elementos" para ser extraditado

Ministro Carroza y detención de comandante Emilio: "tiene todos los elementos" para ser extraditado
T13
Compartir
El "Comandante Emilio" fue detenido en México, acusado de colaborar, junto a su pareja, en el asesinato del senador Jaime Guzmán.

El ministro en visita, Mario Carroza, comentó esta mañana la detención de Raúl Escobar Poblete, conocido como el "Comandante Emilio" en México, y de su pareja, Marcela Mardones, en la ciudad de Puerto Montt, por su colaboración en 1991 del asesinato del senador Jaime Guzmán.

De acuerdo con Biobío, el ministro manifestó que "tengo antecedentes respecto de la detención de Escobar en México, que se estaría corroborando su identidad a través de las huellas que se han enviado. Una vez que se confirme eso, haremos todas las gestiones para traerlo”. Asimismo, explicó que Escobar ya fue procesado, por lo que cumple con los elementos para que sea extraditado.

El juez indicó que no conoce los pormenores que envuelven la detención de Escobar y precisó que "no sabemos dónde, porqué, cómo o qué es lo que ocurrió" con respecto las razones de su captura. Aseguró que "tenemos varios indicios de que es él, pero las autoridades de México no han dado certeza absoluta".

“El poder judicial ha estado siempre atento a esta causa y la ha llevado hasta todos los responsables que participaron en el delito. Se hace un monitoreo constante”, sostuvo.

Asimismo, confirmó que la pareja de Escobar está siendo trasladada a Santiago por funcionarios policiales.

Señal T13 En Vivo