Política

Reeligen a Claudio Grossman en la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas

Reeligen a Claudio Grossman en la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas
T13
Compartir
El abogado y profesor fue ratificado en su cargo para el periodo 2023 - 2027. Desde la Cancillería chilena destacaron su trayectoria y afirmaron que es también "un importante reconocimiento por parte de la comunidad internacional al compromiso de Chile con el derecho internacional".

La Cancillería chilena reportó que el abogado y profesor Claudio Grossman fue reelecto como miembro de la Comisión de Derecho Internacional (CDI) de las Naciones Unidas por el periodo 2023 - 2027.

Desde Cancillería calificaron su reelección como un "reconocimiento de sus méritos y capacidades profesionales", y destacaron su trayectoria profesional, en la que destaca haber sido agente y abogado de Chile ante la Corte Internacional de Justicia.

La ONU alerta del fuerte aumento de personas que padecen hambruna
Lee También

La ONU alerta del fuerte aumento de personas que padecen hambruna

Además, señalaron que Grossman es autor de más de 100 publicaciones y que se ha desempeñado como presidente del Comité de Redacción de la CDI.

Cancillería señaló que "este triunfo es también un importante reconocimiento por parte de la comunidad internacional al compromiso de Chile con el derechointernacional como del profesionalismo y dedicación de su personal diplomático".

La CDI es un órgano permanente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el que está a cargo de la codificación y desarrollo progresivo del derecho internacional.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota