Política

Reforma tributaria: Senador Flores pide que se prohíba donaciones de grandes empresarios a sus hijos

Reforma tributaria: Senador Flores pide que se prohíba donaciones de grandes empresarios a sus hijos
T13
Compartir
El senador de la DC calificó como una “triquiñuela” la donación que han hecho algunos empresarios a sus hijos en el último tiempo y los acusó de querer “eludir futuros impuestos a la herencia”.

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Iván Flores, pidió formalmente al Gobierno de Gabriel Boric que incluya en la reforma tributaria una prohibición para que se les impida a los grandes empresarios hacer “donaciones” a sus hijos, con lo que podrían eludir el impuesto a la herencia.

El expresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados acusó que hay algunos representantes de las grandes fortunas del país que han recurrido a esta “triquiñuela”, como la llamó, para evadir futuros impuestos a la herencia, y pidió que quede consagrada su prohibición en la reforma tributaria que será presentada el 1 de julio.

Boric y reforma tributaria: "No aumentarán impuestos a las Pymes y para la gran mayoría de personas"
Lee También

Boric y reforma tributaria: "No aumentarán impuestos a las Pymes y para la gran mayoría de personas"

“Ad portas del ingreso de la reforma tributaria, he pedido formalmente que la reforma tributaria incluya la prohibición de la triquiñuela utilizada por algunos ‘súper ricos’ del país que donan parte de su fortuna a sus hijos eludiendo impuestos”, dijo Flores a través de su cuenta de Twitter.

“Estas donaciones entre comillas, son la punta del iceberg para eludir futuros impuestos a la herencia, o el futuro impuesto patrimonial. Son conductas abusivas; una mala práctica que debe terminarse, limitando las planificaciones tributarias agresivas”, añadió.

El Presidente Boric adelantó, este viernes, que la reforma tributaria buscará que haya “una distribución más justa de la riqueza en nuestro país”, y que apuntará a los sectores de mayores ingresos y no a las pymes o la mayoría del país.

“Lo que necesitamos es una reforma tributaria progresiva, que efectivamente logre que quienes tienen más paguen más, y que no sea la clase media el foco tributario, sino aquel sector de súper ricos que de muchas formas evaden y eluden impuestos”, insistió el senador Flores.

“Ha costado mucho llegar a tener un país con más justicia tributaria, esperamos que ahora sí se pueda lograr, de lo contrario, continuará esa desigualdad que apremia y que agobia a Chile, a los más vulnerables y a la clase media”, añadió.

Revisa este video también: