Política

Renuncia cuñado de Giorgio Jackson tras polémica por contratación en el MOP

Propaganda Electoral y Agencia Uno
T13
Compartir
Gutiérrez había llegado a la repartición en enero de este año, ganando una remuneración bruta de $2.183.908, sin embargo, en redes sociales se comenzó a viralizar el parentesco con Camila Gutiérrez, pareja del titular de Desarrollo Social.

Este jueves, se conoció que Vicente Gutiérrez, periodista que se desempeñaba en la Dirección General de Obras Públicas (DGOP) renunció a su cargo tras estar envuelto en una polémica por su parentesco con la pareja del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Cuñado de Jackson era asesor en el MOP: Funcionario tuvo que renunciar

Según recoge La Tercera, Gutiérrez -acorde a datos de Transparencia Activa- llegó a la repartición en enero de este año, ganando una remuneración bruta de $2.183.908, sin embargo, en redes sociales se comenzó a viralizar el parentesco con Camila Gutiérrez, pareja del titular de Desarrollo Social.

Fue así que comenzaron una serie de cuestionamientos al fichaje del periodista, e incluso, el excandidato presidencial de Republicanos, José Antonio Kast, señaló en Twitter que "la contratación millonaria del hermano de la pareja del ministro Giorgio Jackson en el Ministerio de Obras Públicas para trabajar en el ‘Plan Buen Vivir’, que es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, es una grave infracción a la probidad que debe ser investigada”.

[Confidencial] La polémica contratación en el MOP del cuñado de Giorgio Jackson
Lee También

[Confidencial] La polémica contratación en el MOP del cuñado de Giorgio Jackson

Desde Revolución Democrática (RD), descartaron cualquier incidencia de Jackson en el arribo de Gutiérrez al MOP. “Hay una especie de obsesión con cargarle cosas a Giorgio Jackson, como si él hubiese intervenido en la contratación del periodista en el MOP. Es el hermano de la polola de Giorgio Jackson, él mismo ha dicho que no tiene nada que ver en esa contratación", señaló Juan Ignacio Latorre, presidente de la colectividad.

Producto de la polémica, desde Desarrollo Social insisten en que no tienen ninguna relación con el profesional, ya que no forma parte de ningún equipo del ministerio o de sus servicios asociados.