Política

Republicanos piden salida de ministro Grau por antiguos tuits sobre Carabineros

Agencia Uno - El ministro de Economía, Nicolás Grau
Por T13
Los integrantes de la colectividad cuestionaron un tuit de febrero de 2021 en el que Grau señaló: "Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles".

Siguen las reacciones de la oposición en relación con declaraciones antiguas de actuales autoridades, especialmente las relacionadas con el orden público.

Durante los últimos días, distintos personeros de Chile Vamos y del Partido Republicano exigieron la renuncia del integrante del directorio de Metro, Nicolás Valenzuela, por sus dichos sobre evasiones del transporte público en el contexto del estallido social.

Chile Vamos pide salida de director de Metro: Amenazan con rechazar programas del Presupuesto 2023 T13 - Nicolás Valenzuela
Lee También >

Chile Vamos pide salida de director de Metro: Amenazan con rechazar programas del Presupuesto 2023

En este contexto, en las últimas horas comenzaron a circular tuits antiguos del ministro de Economía, Nicolás Grau, en relación con el actuar de Carabineros.

En la publicación, realizada el 5 de febrero de 2021, el actual secretario de Estado señaló: "Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles".

Republicanos piden salida de ministro Grau por polémicos tuits sobre Carabineros

Previamente, en un tuit del 7 de octubre de 2020, Grau había señalado que "los pacos (sic) están fuera de control".

En relación a estas publicaciones, el ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, señaló a través de su cuenta de Twitter: "Increible. Este señor no puede ser Ministro de Estado".

Más reacciones se produjeron al interior de dicha colectividad. El diputado Benjamín Moreno señaló: "Miserable! El pueblo tiene todo el derecho a no tener a alguien así como ministro. ¿Presidente Gabriel Boric estaba en conocimiento de esto?".

"Ministro Nicolás Grau, usted debería renunciar. Chile necesita autoridades con un compromiso real por carabineros, no pura conveniencia del momento", añadió Moreno.

Por su parte, el diputado republicano José Carlos Meza señaló que "la bajeza de este Gobierno no tiene límites. El Ministro Grau debiese abandonar hoy mismo su cartera, de otra forma la señal a nuestros Carabineros es clara: este es un Gobierno que odia a nuestras fuerzas de Orden y Seguridad".

Revisa nuestra nota sobre el proceso constituyente: