Política

Resolución sobre Pablo Piñera podría demorar “hasta seis meses”

Resolución sobre Pablo Piñera podría demorar “hasta seis meses”
T13
Compartir
El contralor advierte sobre lo que se puede demorar la respuesta al requerimiento presentado por varios parlamentarios de oposición.

Miembros del Partido Socialista, Partido Comunista y Revolución Democrática presentaron una denuncia ante la Contraloría General de la República cuestionando la legalidad de la designación de Pablo Piñera como embajador en Argentina y acusan al Presidente Piñera de nepotismo.

Según consigna El Mercurio, Jorge Bermúdez, Contralor General de la república, se refirió a la presentación realizada por los parlamentarios de oposición, donde dijo que: “Esa presentación nosotros hoy día la estamos estudiando, y lo que corresponde ahora procedimentales es que se pida un informe al Gobierno, en este caso el Ministerio de la Secretaría general de la Presidencia, u ellos tienen un plazo de 10 días para responder”.

El contralor advirtió sobre lo plazos en los que se puede resolver la presentación, donde “tiene una tardanza que puede ser de hasta seis meses. Obviamente que vamos a tratar de ser diligentes” explicó Bermúdez. 

El diputado UDI Issa Kort, hizo referencia al problema que supone no tener embajador en Argentina, donde señaló que: “El gobierno debe tener un plan de reacción, más que presión se toma un tiempo que hace al Gobierno diseñar un plan paralelo desde el punto de vista político”. 

Mientras tanto, el diputado comunista Daniel Núñez expresó que si se acepta el nombramiento del hermano del Presidente “se causará un daño irreparable al principio de probidad y al combate contra la corrupción”. 

Señal T13 En Vivo