Política

Retiro de AFP: Monckeberg llama a los diputados a aprobar "lo antes posible" proyecto del gobierno

Retiro de AFP: Monckeberg llama a los diputados a aprobar "lo antes posible" proyecto del gobierno
T13
Compartir
Sus palabras fueron emitidas inmediatamente después que el Senado aprobara la iniciativa, en desmedro de la moción de diputados que finalmente fue rechazada y enviada a una comisión mixta por no conseguir el quórum necesario.

El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, llamó a los diputados a aprobar lo antes posible el proyecto del Gobierno respecto a un segundo retiro del 10% de AFP, el que actualmente cuenta con la urgencia de discusión inmediata.

"De inmediato, este proyecto tiene discusión inmediata, por lo tanto se empieza a tramitar en la Cámara de Diputados. Y esperamos y les pedimos a los diputados, que con todo el debate necesario, saquemos este proyecto lo antes posible", dijo Monckeberg.

Sus palabras fueron emitidas inmediatamente después que el Senado aprobara la iniciativa, en desmedro de la moción de diputados que finalmente fue rechazada y enviada a una comisión mixta por no conseguir el quórum necesario.

"Respecto de nuestra colación vuelvo a reiterar los agradecimientos, porque este proyecto lo construimos juntos, esta solución la construimos juntos. Y todos cedieron en la búsqueda de un buen proyecto y una buena respuesta a la ciudadanía", señaló. 

El titular de la Segrepes agregó que "para eso el gobierno está dispuesto para que podamos tramitarlo rápido cuando se estime por las Comisiones de Trabajo y Hacienda. Y hagamos una realidad de que este proyecto llegue a buen puerto y las familias que lo necesitan y requieren puedan retirar esos fondos a más tardar en el mes de diciembre y, posteriormente, de acuerdo a los plazos de pago, vale decir lo antes posible. Toda la celeridad para que podamos sacarlo adelante de buena manera".

Monckeberg afirmó, además, que "acá más allá de una urgencia legislativa, lo que necesitamos es una urgencia política. Por eso el llamado a los parlamentarios para que más allá de la discusión inmediata o de la urgencia que se le quiera dar, necesitamos convicción y decisión de los diputados para sacarlo adelante".

La celeridad en su tramitación se da porque la idea es que dichos montos puedan ser solicitados y pagados a las personas antes de Navidad.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */