EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Política

Canciller destaca "expresión de unidad" tras reunión con senadores por tensión con Perú y Bolivia

Canciller destaca "expresión de unidad" tras reunión con senadores por tensión con Perú y Bolivia
T13
Compartir
En la cita, se acordaron posturas de coordinación para generar un despliegue comunicacional y diplomático, luego de los dichos de Evo Morales.

Tras la reunión citada por la Presidenta Michelle Bachelet para tratar la situación de tensión con Perú y Bolivia, algunos de los participantes confirmaron algunas posturas expuestas en la cita.

El canciller Heraldo Muñoz, destacó la "expresión de unidad de todos los partidos" en cuanto a la estrategia comunicacional y diplomática a seguir, agregando que una hubo una "reflexión estratégica sobre la importancia del norte, del puerto de Arica, de cómo necesitamos acción en materia de proyección no solo de nuestra imagen comunicacional sino de nuestro propio territorio".

El senador RN Francisco Chahuán, por su parte, expuso que el despliegue debe generarse lo antes posible. "Bolivia pretende transmitir que nosotros estamos aislados internacionalmente cuando eso no es así. (Será relevante) Que la Presidenta de la República pueda tener mayor vocería en estas materias. Hay que tener una actitud firme y enérgica", agregó el parlamentario.

Acerca de cómo se puede mejorar la postura comunicacional chilena ante la comunidad internacional, Chahuán aseguró que "le planteamos a la Presidenta que es necesario ir combinando un mayor despliegue de ella, de los ex presidentes, cancilleres, parlamentarios. Los embajadores de Chile deben ser voceros".

Asimismo, el senador Alejandro Navarro declaró que "hemos dicho que la posición de Chile debe tener mayor difusión. Hemos acordado una acción permanente de coordinación, Chile está con la paz, con el diálogo".

Si bien Navarro no quiso referirse a las declaraciones de Evo Morales, sí confesó que "Bolivia ha implementado una estrategia comunicacional exitosa. Chile no puede quedar como un país armamentista".

Señal T13 En Vivo