Política

Revelan traspasos de dineros de Martelli a actual administrador de La Moneda, Cristián Riquelme

Revelan traspasos de dineros de Martelli a actual administrador de La Moneda, Cristián Riquelme
T13
Compartir
Según El Mostrador, el operador político habría realizado ocho giros por un total de $32.5 millones hacia la cuenta del actual funcionario de Palacio.

Un nuevo antecedente complica al director administrativo de la Presidencia, Cristián Riquelme.

Esto luego que El Mostrador revelara una serie de giros que habría realizado el autodenominado operador político, Giorgio Martelli, desde su cuenta bancaria personal entre enero de 2011 y diciembre de 2014.

De acuerdo al medio, quien encabeza los traspasos sería el administrador de Palacio, luego que Martelli le realizara ocho giros por un total de $32,5 millones, entre el 11 de marzo de 2013 y el 16 de agosto. 

Todo esto en medio de la campaña presidencial, donde Riquelme se desempeñó como administrador de Somae, la firma que gestionó la campaña presidencial de Michelle Bachelet. 

De acuerdo a los antecedentes de la cuenta de Martelli, a los que accedió el medio, se habrían realizado giros desde su cuenta personal a otros personeros ligados a la campaña: $300 mil al ex ministro Rodrigo Peñailillo, $250 mil a Gabriel Sepúlveda, actual jefe de gabinete del ministro de Energía, Máximo Pacheco; y $7 millones a María Angélica Álvarez, la “Jupi”, estrecha asesora de la Presidenta en su primera administración y actual agregada de prensa en Italia.  

Se trata de traspasos realizados desde su cuenta personal, los que se suman a los realizados a través de su firma Asesorías y Negocios y que están en la mira de la fiscalía.

Riquelme –quien es cercano al ex ministro Rodrigo Peñailillo- ha estado el centro de la polémica la última semana luego que el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseverara que fue éste quien le entregó información “incompleta” respecto del formateo del computador del ex director sociocultural, Sebastián Dávalos. 

El director administrativo de La Moneda compareció ayer ante la Comisión investigadora del Caso Caval, donde aseguró que el equipo tuvo sólo un formateo rápido en la previa a la renuncia de Dávalos y que luego estuvo guardado en el Data Center de La Moneda. 

Reacción del gobierno

Consultado por la versión, el vocero Díaz señaló la tarde del jueves que "no me puedo hace cargo de notas de prensa. Hay un fiscal a cargo".

Luego añadió que "el gobierno no puede andar haciendo investigaciones por el lado. Lo que hacemos es entregar información y colaborar".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */