Política

Ricardo Rincón acusa "golpe de Estado" al interior de la DC

Ricardo Rincón acusa "golpe de Estado" al interior de la DC
T13
Compartir
El parlamentario acusó a Goic de no respetar la decisión de la Junta y la calificó como una "mala perdedora".

El parlamentario DC, Ricardo Rincón explicó en una entrevista que la decisión tomada por la abanderada del partido, Carolina Goic de no respostularse al Senado con tal de continuar en el camino hacia La Moneda corresponde a un "golpe de Estado" dentro del partido, calificándola de " una muy mala perdedora". 

Asimismo, Rincón detalló en la conversación "que no se olvide que ella (Goic), y no yo, quien instaló este escenario de que no hay que aprobar a tal candidato". Además, el congresista acusó de que la candidata presidencial no respetó la decisión de la Junta Nacional de llevar adelante su repostulación senatorial por Magallanes.

Rincón explicó que "nunca, jamás" reflexionó sobre renunciar a la Democracia Cristiana, por lo que tomará las medidas correspondientes para persistir con su candidatura encarnando a la DC. En tanto, anunció que los directorios previos al de Carolina Goic en el partido sabían y conocían la situación judicial en la que se encontraba, acusando a Ignacio Walker de darse "una vuelta de carnero" al criticarlo por este hecho, cuándo fue Walker quien lo respaldó cuando presidía a la DC.

De acuerdo con La Tercera, el diputado, además, se refirió a la denuncia realizada por su ex esposa, Carolina Hidalgo el año 2002, quien fue acusado de violencia intrafamiliar. "Yo también rechazo la violencia de género, pero de todo tipo. La violencia también contra los hombres. ¿Eso no tiene algún tipo de reproche? Entonces se está construyendo una sociedad de parámetros falsos y claramente incosistentes", arguyendo que "por lo tanto uno tiene que rechazar todo tipo de violencia: contra la mujer y contra los hombres. Nadie defiende a los hombres".

Asimismo, el diputado por O’Higgins recalcó en la conversación que los cargos por los que se le acusan son "total y absolutamente falsos", argumentando que "es de una tergiversación brutal. Yo la había dejado dos meses antes, eso es todo".

Señal T13 En Vivo