Política

Rincón arremete contra Valdés por dichos sobre Krauss: "Ministros son sus pares, no subalternos"

Rincón arremete contra Valdés por dichos sobre Krauss: "Ministros son sus pares, no subalternos"
T13
Compartir
La ex ministra del Trabajo manifestó que el titular de Hacienda "debe entender que los temas previsionales dependen del Ministerio

"El ministro Valdés debe entender que la previsión depende del Ministerio del Trabajo y que ministros son sus pares, no subalternos".

Con estas palabras, la ex ministra del Trabajo, Ximena Rincón, salió en defensa de su sucesora en el cargo, la también DC Alejandra Krauss. Esto luego que ayer el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, la desautorizara públicamente, al señalar que había sido "imprudente" al decir que el 5% extra de cotización en el que trabaja el gobierno "será de cuentas personales administradas por un ente público", descartando que sean llevados a las AFP.

El mensaje de apoyo de Rincón a Krauss se suma al expresado por la bancada de diputados de la DC, quienes calificaron de "inaceptable" la actuación de Valdés. 

Junto con su interés por postular a un cupo senatorial, Rincón dejó su cargo por diferencias con el ministro de Hacienda, precisamente en los temas previsionales. Y es que para Rincón, la idea era que este 5% fuera administrado por el Estado y fuera por completo al nuevo pilar solidario, mientras que para Valdés, una parte debía ir destinada a las cuentas individuales de los afiliados.

El tema fue abordado públicamente por Rincón en la pasada junta nacional de la DC. “Lo hice porque no estuve dispuesta a que Hacienda (Ministerio) hegemonizara y controlara la agenda previsional, ni menos lo hiciera desvirtuándolo con la complicidad de la Democracia Cristiana, en el sentido de la Reforma Previsional pendiente, urgente y necesaria”, manifestó el sábado 11 de marzo.

Señal T13 En Vivo