Política

Rincón no baja su candidatura y afirma que Goic "no tiene ninguna" chance de ser electa

Rincón no baja su candidatura y afirma que Goic "no tiene ninguna" chance de ser electa
T13
Compartir
"Estamos proclamados por la junta nacional", así expresó el diputado su postura de continuar adelante con su repostulación y de rechazar la decisión de Carolina Goic de retirarlo como candidato de la coalición por un cupo parlamentario.

El diputado de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, se refirió a la decisión de Carolina Goic de continuar con su carrera presidencial por su partido y de "objetar" su candidatura por denuncias de violencia intrafamiliar. 

Entrevistado en CHV, Rincón señaló que la presidenta de la DC, lo que quiere "es tapar sus malas encuestas de una candidatura que no prende". Además, indicó que pretende "tapar la mala situación de su candidatura, porque yo no puedo inventar las encuestas", 

“Hay que tener un niño símbolo para darle, aunque haya sido por hechos falsos hace más de 15 años”, argumentó el parlamentario. 

Además, Rincón explicó que  “lo que quiere Carolina es jibarizar el partido, porque un partido con pocos senadores y diputados es un partido manejable” para poder controlarla y llevarla "hacia la derecha".

Asimismo, afirmó que él sigue siendo candidato porque "estamos proclamados por la junta nacional". Ante esto, advirtió que Goic no está respetando las decisiones que fueron tomadas por sus militantes al establecer "un tribunal de la inquisición".

"Ella lo ha instalado públicamente, por alguien que no ha elegido nadie, salvo ella, por estandares éticos, que va a definir en algún minuto y que parece que los definió en estos cuatro dias", agregó. 

El diputado sostuvo que lo que ha hecho la candidata presidencial de la DC, es "darle la espalda la junta nacional" al desconocer la ley de partidos políticos y procedimientos democráticos y "se ha arrogado facultades que no tiene".

Rincón aseguró que la senadora por Magallanes, "les dice a los militantes que todo lo que se definió en la junta nacional no tiene ningún valor".

Consultado por alguna chance de ganar la elección presidencial o triunfar en primera vuelta, Rincón afirma que "no tiene ninguna" de ser electa y que en lo inmediato "ella debería aportar a la construcción real de la Nueva Mayoria".

"Debiera ver cuál es el interes superior del partido en funcion de una coalición que no cree. Y por eso ella va a seguir en primera vuelta por esa razón. "Si verdaderamente creyera en la Nueva Mayoría  y en una coalicón que se proyecta, o que quiera proyectarse, debería revisar su candidatura, porque obviamente en estas condiciones, su candidatura no tiene destino", finalizó. 

Con respecto a su situación judicial, Rincón continuó insistiendo en su inocencia por las acusaciones que han sido presentadas en su contra. "Los hechos son falsos, yo no he agredido a nadie. Soy totalmente inocente", expresó.

De tal manera, dio a conocer las razones por las que no cumplió con la sentencia en su contra por el caso de violencia, hecho ocurrido en 2002. Afirmó que "si tú tienes asesores que te dicen que eso es un reconocimiento a los delitos que te imputan, debes escucharlos". 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */