ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Río Silala: Chile presentó texto adicional con sus últimos argumentos ante La Haya

Río Silala: Chile presentó texto adicional con sus últimos argumentos ante La Haya
T13
Compartir
El canciller Teodoro Ribera ratificó que se trata de un río “internacional”, cuyas aguas llegan a nuestro país de manera “natural”.

Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, sostuvo que Chile presentó el escrito adicional con sus últimos argumentos ante La Haya por la demanda que enfrenta contra Bolivia por el Río Silala.

Fue en 2016 cuando Chile demandó a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) exigiendo que se declare el Silala como un río internacional.

Por su parte, la defensa del Gobierno de Evo Morales apunta que las aguas del torrente se generan de un manantial local y llegan a nuestro territorio por canalización artificial y no de manera natural.

“Quiero señalarle a la población chilena que estamos tranquilos. Nuestra posición es maciza y además no ha tenido cambios. El Río Silala es un río internacional que cruza la frontera hacia nuestro país de forma natural. Para este efecto hemos acompañado ante la Corte Intencional de Justicia mucha y abundante evidencia científica y jurídica que fortalece nuestra causa”, ratificó esta mañana el ministro.

En este contexto, Ribera concluyó que a lo largo del proceso, Chile ha ratificado la solidez en sus argumentos, presentaciones y documentos por lo que solo queda esperar con serenidad.

Señal T13 En Vivo