Política

Rivas tras ser declarado culpable de injurias contra Luksic: "No me arrepiento"

Rivas tras ser declarado culpable de injurias contra Luksic: "No me arrepiento"
T13
Compartir
Diputado aseveró que evaluará la posibilidad de apelar al fallo y cuestionó ser "el primer parlamentario" en ser condenado.

"No. No me arrepiento". Esto dijo el diputado Gaspar Rivas tras ser declarado culpable del delito de injurias graves contra el empresario y principal accionista de Canal 13, Andrónico Luksic. 

Si bien el parlamentario dijo que acata el fallo de los tribunales, fue enfático en que eso no implica tener que retractarse de sus afirmaciones, donde trató de "hijo de puta" al empresario tanto en la Sala de la Cámara como en entrevistas en medios de comunicación.

Por otro lado, Rivas afirmó que evaluará junto a sus abogados la posibilidad de apelar a la decisión del 8° Juzgado de Garantía de Santiago. "Todavía no lo descarto", explicó.

En su encuentro con los medios después de la audiencia, Rivas hizo alusión a los procesos legales vinculados con financiamiento a la política que se llevan a cabo. En ese sentido, enfatizó que "un hecho importante que para mi es bastante decidor, es que en estos días, desde que han estallado los escándalos (...) soy el primer parlamentario que está condenado".

"Habiendo parlamentarios que tienen causas objetivamente más graves, se paseen impunes", añadió.

Rivas también agregó que "uno puede estar en acuerdo o en desacuerdo (con el fallo) pero mi línea de conducta, la forma en que me he comportado en política, siempre tajante, siempre apuntando a quienes me parece, yo la voy a mantener".

 

Señal T13 En Vivo