Política

RN impulsa comisión investigadora por nueva emergencia medioambiental en Quintero

RN impulsa comisión investigadora por nueva emergencia medioambiental en Quintero
T13
Compartir
Los diputados Andrés Longton y Camila Flores este martes comenzarán a reunir las firmas necesarias para abrir una nueva instancia que determine, dicen, responsabilidades gubernamentales al respecto, porque, critican, este gobierno está “improvisando”.

El jefe de bancada de RN, Andrés Longton, junto a la diputada Camila Flores buscan este martes reunir las firmas necesarias (se requieren 62) para impulsar una nueva comisión investigadora por la emergencia medioambiental en Quintero y Puchuncaví. Los parlamentarios -que representan a la zona afectada- afirman que es necesario revisar la responsabilidad del actual gobierno, porque, dicen, esta administración “está improvisando” y no tiene un “plan de acción”.

“No hay que olvidarse de que la contaminación sigue siendo un drama para la salud de las personas. Esperamos que esta comisión sea la continuidad de la de 2018, donde se marcó una hoja de ruta que tenemos el deber de fiscalizar ante el evidente adormecimiento de las autoridades que tienen el deber de garantizar que esto no ocurra más”, dice el diputado Longton.

Alerta sanitaria en Quintero y Puchuncaví: Gobierno anunció plan de recuperación para la comunidad
Lee También

Alerta sanitaria en Quintero y Puchuncaví: Gobierno anunció plan de recuperación para la comunidad

Mientras Flores complementa: “Queremos pedirle a este gobierno, que dijo que tenía un compromiso total e irrestricto con el medioambiente, con la vida y la salud de los habitantes de Quintero, Puchuncaví y Con Con; que realmente hagan las cosas bien, tengan medidas concretas y específicas para poder solucionar este problema que viene por tantos años en el cordón industrial”.

Según los parlamentarios RN, la comisión investigadora también buscará conocer el cumplimiento por parte de los organismos gubernamentales de las medidas dispuestas por la Corte Suprema al respecto. “Hoy tenemos una nueva legislación que permite perseguir penalmente este tipo de delitos y esperamos que esta comisión nos permita dar frutos y un buen resultado para poder accionar en el futuro en distintas aristas. Puede ser incluso en lo judicial, para que aquellas personas que cometen delitos medioambientales, estén tras las rejas”, asegura Flores.

Revisa este video también: