EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Roberto Neira: "Me parece bien que el Presidente cambie su punto de vista sobre actos terroristas"

Roberto Neira: "Me parece bien que el Presidente cambie su punto de vista sobre actos terroristas"
Macarena Faunes
Compartir
"Yo espero que la próxima venida del Presidente sea enfocada en otras áreas de la situación de la región de La Araucanía", indicó el alcalde de Temuco en T13 Noche.

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric comenzó su visita a región de La Araucanía. El mandatario estará en la zona hasta este viernes, con el fin de analizar una solución para acabar con la violencia que vive la zona hace bastantes meses.

Diversos hechos de violencia se registraron durante la madrugada previa a su visita, a lo que el jefe de Estado manifestó que "creo que en la región ha habido ataques de carácter terrorista". 

Roberto Neira, alcalde de Temuco, conversó sobre la visita del mandatario a la Macrozona Sur en una nueva edición de T13 Noche, junto a Álvaro Paci. 

[VIDEO] Presidente Boric reconoce "actos terroristas" en su primera visita a La Araucanía
Lee También

[VIDEO] Presidente Boric reconoce "actos terroristas" en su primera visita a La Araucanía

"Creo que hay un cambio en la lógica de Gobierno en esta materia. Todos sabemos que había ciertos sectores más reticentes en reconocer esto. Yo creo que es parte también de un aprendizaje que a todos nos toca vivir cuando estamos en situaciones de gobernar", indicó.

"Cuando uno tiene contacto con personas que han vivido situaciones complejas en la región, le han matado a su familia, han quemado su casa, le han disparado o viven constantemente con miedo porque son amedrentados, uno empieza a cambiar de opinión", manifestó. 

"Yo creo que el Presidente ha ido conociendo más de cerca en su posición de Presidente de la República, no de diputado. Pienso que como Presidente ha tenido que asumir un rol que no ha sido fácil", aseveró. 

El jefe comunal contó cómo fue la reunión que sostuvieron diversas autoridades con el mandatario. 

"En la reunión que sostuvimos con él, me pareció bastante sensato del Presidente cuando reconoció errores en el inicio de su Gobierno sobre cómo estaban enfrentando la situación de la región de La Araucanía. Me parece bien que un Presidente de la República sea sincero con quienes vivimos constantemente en esta región y diga que tenga que cambiar algunos puntos de vista", afirmó. 

"De ahí nos planteó dos aspectos muy importantes, uno es respecto a reconocer que hay actos terroristas en la región de La Araucanía, que tienen a muchas personas con bastantes problemas", señaló. 

La visita del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía termina este viernes, a lo que Roberto Neira manifestó que "va a pasar que van a quedar personas desconformes, ya que en dos días no se pueden avanzar en todas las meterias".

"Yo tampoco sería excesivamente optimista porque ha venido el Presidente, y han venido muchos, y los problemas siguen siendo los mismos", agregó. 

"Yo espero que estas visitas sean un poco más concretas. Que la próxima visita del Presidente sea enfocada en otras áreas de la situación de la región de La Araucanía. No porque un gesto sea algo signifique que esté abandonando a lo otro. Tenemos que avanzar con aquellos que quieren dialogar", finalizó. 

Revisa la entrevista completa a Roberto Neira a continuación: