Política

Rodolfo Baier tras cita con Elizalde: "Estoy absolutamente ratificado como subsecretario"

Rodolfo Baier tras cita con Elizalde: "Estoy absolutamente ratificado como subsecretario"
T13
Compartir
La autoridad abordó su situación tras haber sido relacionado con boletas emitidas a SQM.

El subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier, se reunió este martes con su superior el ministro de la Segegob, Álvaro Elizalde, para abordar la polémica tras haber sido relacionado con boletas emitidas a SQM. 

Tras la cita, Baier señaló que "aquí ha habido, en el intertanto, una serie de especulaciones e informaciones que no son tal". 

"La única persona que decide quién sigue en los cargos es la Presidenta, yo estoy ratificado en el cargo de subsecretario de gobierno, en el cual he sido bien evaluado. Absolutamente estoy ratificado", afirmó, en la línea de lo planteado por el presidente de su partido, Ernesto Velasco.

Según planteó "independiente de lo que pase, yo estoy tranquilo con mi trabajo" y descartó haber pensado en renunciar". 

Agregó que "yo he sido periodista profesional, he trabajado en radio y TV y en algún momento de mi vida, he hecho emprendimiento. Uno de esos trabajos, cuando me dedicaba a la minería y las relaciones comunitarias"

"¿Cuál es el problema hoy día? que soy subsecretario, si fuera periodista free lance o periodista trabajando en otro terreno, no tendría ninguna responsabildiad frente a esto". 

"El trabajo se entregó, se hizo y se pagaron impuestos. De ese trabajo, en 2012". 

En esa línea, añadió que "sin trabajo, se me invita a trabajar con Cristina Zúñiga a PekadoCapital y me invita a trabajar contraproducto (...) distinto es que esta empresa realizara campañas políticas. Yo lo que hice fue trabajar en TV interna y esa es la realidad". 

"Se ha querido unir esta arista con la de esta empresa que está querellada", postuló. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota