Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Piñera a ministro Delgado: “Debe empujar con sentido de urgencia la modernización a las policías”

Piñera a ministro Delgado: “Debe empujar con sentido de urgencia la modernización a las policías”
T13
Compartir
El ex alcalde de Estación Central asumió oficialmente el cargo de jefe de gabinete y el Presidente Piñera destacó sus años en el mundo municipal.

El ex alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado asumió la tarde de este miércoles como nuevo ministro de Interior tras la salida de Víctor Pérez, quien había sido suspendido del cargo tras la acusación constitucional en su contra. En su asunción al cargo, el Presidente Sebastián Piñera le encomendó como grandes desafíos la modernización de Carabineros y abrir caminos de diálogo.

Tras el juramento de Delgado, el mandatario destacó la “valiosa y larga trayectoria, y sus aportes y contribuciones en el mundo municipal y del servicio público” del ex edil de la UDI, que ocupó el cargo de alcalde durante doce años.

“Le he pedido a Rodrigo Delgado continuar empujando con fuerza, con voluntad y con un claro sentido de urgencia, la modernización tan necesaria de las policías y trabajar estrechamente con las fuerzas de orden y seguridad. Para resguardar el orden público, para proteger la libertad de los ciudadanos y para llevar paz a las familias chilenas”, dijo el Presidente Piñera.

La modernización de Carabineros ha sido comprometida por el gobierno desde fines de 2019 cuando durante las manifestaciones sociales que provocó el estallido social, distintas organizaciones internacionales denunciaron violaciones a los Derechos Humanos por parte de la policía, lo que provocó una acusación constitucional en contra de Andrés Chadwick y otra sobre Víctor Pérez, dos ex ministros de Interior.

“Hemos conversado con el actual ministro de Interior y le hemos encargado practicar y recorrer los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos con todos los sectores de la sociedad chilena”, dijo el mandatario.

Revisa este video también:

Estoy convencido que la trayectoria del ministro delgado constituye un apoyo y una garantía que va a saber cumplir una esa parte de su labor como ministro de estado”, añadió el jefe de Estado.

Delgado será el cuarto ministro de Interior en el segundo mandato de Sebastián Piñera, y en poco más de un año, luego de las salidas de Chadwick, Gonzalo Blumel y Pérez el martes.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */