Política

Ex ministro Valdés y medidas por coronavirus: No nos podemos demorar en aprobar estas cosas

Ex ministro Valdés y medidas por coronavirus: No nos podemos demorar en aprobar estas cosas
T13
Compartir
"Yo llamaría a aprobar ya todo lo necesario para poder partir el próximo mes con las leyes claras", aseguró Valdés en Tele13 Radio.

El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, instó a los parlamentarios a aprobar las medidas presentadas por el Gobierno a fin de enfrentar la emergencia que vive el país por los casos de coronavirus COVID-19.

En conversación con Tele13 Radio, Valdés habló sobre los proyectos presentados por el gobierno para enfrentar la crisis sanitaria y aseveró que "no nos podemos demorar una semana en aprobar estas cosas, los demás países están tomando medidas mucho más rápido que nosotros". 

[LEE TAMBIÉN] ASÍ AVANZA EL CORONAVIRUS EN CHILE (EN TIEMPO REAL)

"Yo llamaría a aprobar ya todo lo necesario para poder partir el próximo mes con las leyes claras respecto de qué va a pasar en cuanto a la gente que no pueda trabajar", explicó.

"Nosotros no somos un país desarrollado, eso significa que no podemos hacer lo que hace Dinamarca", sentenció. "Somos un país Latinoamericano al borde de tener problemas y, por lo tanto, tenemos que ir pensando que vamos a tener más déficit, que este déficit vale la pena para poder evitar una crisis mayor".

En relación a los bonos, Valdés señaló que "no se trata que sean demasiado grandes porque no queremos que la gente salga a comprar cualquier cosa, queremos que puedan alimentarse, que se queden tranquilos en la casa".

Señal T13 En Vivo