Política

Rosa María Payá critica compromiso de Boric con los DD.HH: “No será real hasta que no condene la dictadura en Cuba”

Rosa María Payá critica a Boric - AFP / Agencia Uno
T13
Compartir
La activista cubana condenó una "incoherencia" del Presidente Boric al criticar a Venezuela y Nicaragua, pero no a Cuba.

Rosa María Payá, activista cubana por la libertad y los Derechos Humanos en Cuba solicitó que los gobiernos democráticos de Latinoamérica tomen acciones contra la dictadura.

En conversación con El Mercurio la activista exiliada en Estados Unidos expresó que “la complicidad del Partido Comunista chileno con el régimen criminal de La Habana es casi tan antigua como la dictadura”.

“Es indignante que personas que se dicen defensoras de las víctimas de la tortura en Chile contribuyan a perpetrar el poder de los torturadores de prisioneras y prisioneros políticos cubanos”, aseguró Payá.

Rosa María Payá critica a Boric - AFP
Rosa María Payá critica a Boric - AFP

Rosa María Paya cuestiona a Boric

En esta misma línea, Payá condenó una supuesta “incoherencia” del Presidente Boric al criticar a Venezuela y Nicaragua, pero no a Cuba. “La acción del régimen cubano fue y es fundamental para la instalación de la dictadura en Venezuela y Cuba. Según datos de Naciones Unidas, La Habana controla incluso la contrainteligencia militar en Venezuela”, afirmó la activista cubana.

Jackson por Caso Convenios: "De algo que no se puede acusar a RD es que no se actuó con dureza"
Lee También

Jackson por Caso Convenios: "De algo que no se puede acusar a RD es que no se actuó con dureza"

“El compromiso con los derechos humanos que el Presidente Boric dice tener no será real hasta que no esté dispuesto a reconocer la verdad, condenar la dictadura cubana, apoyar los derechos humanos y la democracia también en Cuba", enfatizó Rosa María Payá.

Señal T13 En Vivo
Comentarios