EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Rubilar revela que Piñera conversó con ex mandatarios sobre proceso de nueva constitución

Rubilar revela que Piñera conversó con ex mandatarios sobre proceso de nueva constitución
T13
Compartir
"Siempre el Presidente ha consultado a las ex autoridades más altas de este país cuando hay temas de relevancia", declaró la vocera de gobierno tras conocerse la comunicación del mandatario entre el mandatario, Frei, Lagos y Bachelet.

La mañana de este martes se dio a conocer que el Presidente Piñera se reunió el lunes 11 de noviembre, en su residencia con los ex Mandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos, y que además, habló por teléfono con la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, entregó más antecedentes de dichas conversaciones, asegurando que el proceso de nueva constitución fue el tema abordado.

[LEE TAMBIÉN]: FREI, LAGOS Y BACHELET: PRESIDENTE PIÑERA SE CONTACTA CON SUS PREDECESORES EN MEDIO DE LA CRISIS

"El Presidente Piñera comanda sin lugar a dudas este tremendo anuncio que es que el camino a la nueva constitución ya se ha iniciado y que no hay vuelta atrás. En ese sentido, el Presidente es el que ha trabajado arduamente en conversaciones con todos los sectores políticos para poder llegar a un acuerdo. Porque tenemos que ser claros, la nueva constitución tiene que ser una nueva constitución de todos. Y para eso necesitamos ponernos de acuerdo", informó Rubilar.

Y agregó que "lo primero que hizo el Presidente fue lograr poner de acuerdo a nuestro sector, a Chile Vamos, y es por eso que hace unos días atrás el primer anuncio fue que nuestro sector había acordado avanzar hacia una nueva constitución. Posterior a eso que se inician las conversaciones con la oposición para poder lograr la cantidad de votos necesarios para que esto no quede en un anuncio, sino que se convierta en una realidad".

La vocera aseguró que, en ese sentido, el Presidente ha tenido conversaciones amplias con muchos sectores y ahí, "dentro de esas conversaciones, con la ex presidenta Bachelet y personalmente con el ex presidente Lagos y Frei. Siempre el Presidente ha consultado a las ex autoridades más altas de este país cuando hay temas de relevancia. Qué duda cabe, que éste tema, que habla de cómo vamos a construir el país de los próximos 50 años necesita la conversación con quienes tuvieron el privilegio de conducir nuestro país".

Señal T13 En Vivo