Política

Sabas Chahuán adelanta que podría desaforar a parlamentarios investigados

Sabas Chahuán adelanta que podría desaforar a parlamentarios investigados
T13
Compartir
El fiscal nacional dijo que la medida es una "posibilidad cierta" en las investigaciones de Penta, SQM y Corpesca.

A poco más de un mes de cumplir su mandato en el cargo, el fiscal nacional Sabas Chahuán aseguró que existe una posibilidad de desaforar a algunos parlamentarios involucrados en las investigaciones por corrupción.

Casa caso, indicó Chahuán en entrevista con radio Cooperativa, será estudiado en su mérito de acuerdo a las indagatorias de los casos Penta, SQM y Corpesca.

"Yo no puedo anunciar por la prensa lo que voy a hacer, pero es una posibilidad cierta en algunos casos", dijo el jefe del Ministerio Público consultado sobre eventuales desafueros.

¿Algún caso puntual? Chahuán no quiso ahondar en el tema, aunque reconoció que sobre el senador de la UDI Jaime Orpis "es una posibilidad que se ha señalado".

De cualquier manera, dijo Chahuán, la acción judicial sería tomada por él mismo antes de dejar el cargo antes si se dan los méritos investigativos.

Por otra parte, Chahuán reiteró que existen conversaciones para salidas alternativas a algunos políticos formalizados aunque aclaró que "la tranquilidad para todos es qu eno va a haber nada entre gallos y mediacnoche".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */