Política

Sánchez participa en plebiscito No+AFP: "Es bueno que haya uno ya que las autoridades no lo hacen"

Sánchez participa en plebiscito No+AFP: "Es bueno que haya uno ya que las autoridades no lo hacen"
T13
Compartir
La candidata del Frente Amplio fue la primera carta presidencial en participar en la consulta realizada por la coordinadora. "Creo que la respuesta de la mayor parte de los chilenos está y ojalá se exprese en las urnas", dijo.

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llegó este viernes a participar en el plebiscito organizado por la coordinadora NO+AFP que entrega dos opciones: continuar con el sistema actual de pensiones o rotar hacia un modelo distinto sin la presencia de las AFP.

"Es muy bueno que haya un plebiscito ya que las autoridades no lo hacen para preguntar sí o no frente a las AFP", señaló Sánchez luego de participar en la consulta ciudadano.

"La invitación es a votar en este plebiscito de la coordinadora, uno se demora 30 segundos", agregó.

"Creo que la respuesta de la mayor parte de los chilenos está y ojalá se exprese en las urnas", señaló la candidata del Frente Amplia. 

El plebiscito se extenderá desde este viernes 29 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Plebiscito del Frente Amplio

La candidata además se refirió a la participación del plebiscito del Frente Amplio, donde se definieron los ejes del programa del eventual gobierno de Sánchez.

Sánchez dijo no estar de acuerdo con los dichos del coordinador nacional de Revolución Democrática, Miguel Crispi, quien señaló que la participación estuvo "por debajo de lo esperado".

"No comparto el criterio de Miguel, porque creo que es un proceso de participación, en un plebiscito donde te demoras varias minutos, que es el que hizo el FA para definir su programa de gobierno sin hubiera más publicidad que la que nosotros alcanzamos a ver en redes, y que duró 4 o 5 días, creo que la participación de 16 mil es histórica e inédita", dijo.

"Creo que dimos un hito y demostramos que la participación es posible y se puede", remató.

Señal T13 En Vivo