Política

Se registran balazos en visita de ministra Izkia Siches a La Araucanía

Se registran balazos en visita de ministra Izkia Siches a La Araucanía
T13
Compartir
La actividad de la secretaria de Estado tuvo que ser suspendida y no se han registrado heridos en el hecho.

Esta mañana, mientras la ministra del Interior, Izkia Siches, visitaba localidades en La Araucanía junto a su comitiva, se produjeron una serie de disparos que interrumpieron su viaje.

Siches en La Araucanía: "Este territorio ha sido postergado por parte del Estado"
Lee También

Siches en La Araucanía: "Este territorio ha sido postergado por parte del Estado"

El hecho se produjo en la comuna de Ercilla, mientras el grupo se dirigía a la comunidad de Temucuicui, por lo que se tuvo que interrumpir la actividad oficial.

En esa zona, la comitiva se encontró en una bomba de bencina con las personas que los iban a guiar hasta la comunidad. En medio del traslado, se registraron disparos, humo y dos camionetas que bloquearon el camino.

En dicho lugar, se esperaba que la ministra se reuniera con el padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, pero el encuentro tuvo que ser postergado.

Al respecto, Catrillanca señaló que "lo que haya pasado en el camino, eso nosotros lo debemos resolver dentro de la comunidad". 

No obstante aquello, además indicó que "quiero saludar a la ministra porque hay buena intención del gobierno y eso lo valoramos". 

Hasta el momento, no se han informado heridos por parte de ninguno de los integrantes de la comitiva.

Minutos después del incidente, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que pese a la situación, "nuestro itinerario va a continuar".

Revisa el video con los antecedentes del ataque

Primera visita a la zona

Los hechos se produjeron en medio de la primera visita de las autoridades a la región, a solo cuatro días de haber asumido como nuevo gobierno.

Tanto Siches como ministros de otras carteras viajaron hacia la zona para sostener reuniones con diversos actores, como comuneros y víctimas de hechos de violencia rural.

En horas de la mañana, antes de dirigirse a Ercilla, Siches había señalado que "este territorio ha sido postergado por parte del Estado, hay pobreza y abandono en muchos territorios de la zona y abordarlos con la fortaleza del Estado requiere una mirada interdisciplinaria".