LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Política

Presidente Piñera prepara cambio de gabinete que será anunciado este jueves

Presidente Piñera prepara cambio de gabinete que será anunciado este jueves
T13
Compartir
La ceremonia tendría lugar pasado el mediodía y ocurre a poco menos de dos meses de la aplazada Cuenta Pública.

Apenas terminó el balance diario encabezado por el ministro de Salud Jaime Mañalich por la situación del coronavirus en el país, comenzó a sonar con fuerza lo que minutos más tarde se confirmaría: el Presidente Sebastián Piñera prepara un nuevo cambio de gabinete.

El ajuste se hace a poco menos de dos meses de la Cuenta Pública que tendrá que rendir Piñera el próximo 31 de julio ante el Congreso.

El último ajuste masivo en el gabinete fue el pasado 28 de octubre, cuando en pleno estallido social el mandatario sacó del gabinete a cercanos colaboradores como el entonces ministerio del Interior, Andrés Chadwick (asumió Gonzalo Blumel), y su par de Hacienda, Felipe Larraín (reemplazado por Ignacio Briones).

El 28 de febrero eso sí se concretó la renuncia de la entonces ministra de Educación, Marcela Cubillos. El 13 de marzo, en tanto, renunció la ministra de la Mujer Isabel Plá, quien tras una larga subrogancia fue reemplazada por Macarena Santelices. 

La ceremonia tendrá lugar pasado el mediodía de este jueves en La Moneda. Por lo pronto, el Presidente Piñera suspendió una actividad en que presentaría un proyecto de ley en materia de seguridad pública en que estaría acompañado por el titular de Interior, Gonzalo Blumel y estaba agendada a las 13:30.

Señal T13 En Vivo