Política

Sebastián Piñera: "Guillier miente y respira por la herida"

Agencia Uno
El abanderado de Chile Vamos respondió a las críticas del candidato independiente por su ausencia en el Te Deum Ecuménico y entregó su respaldo al ex Presidente Ricardo Lagos por informe Valech.

Este domingo, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera emitió dos publicaciones en su cuenta de Twitter para respaldar su apoyo al ex jefe de Estado, Ricardo Lagos, por el acuerdo de silencio del Informe Valech  y donde respondió a las críticas del candidato independiente, Alejandro Guillier, por no asistir al próximo Te Deum Ecuménico.

De acuerdo con las publicaciones del ex mandatario, Piñera sentenció que "Guillier miente y respira por la herida. No iré al Te Deum por que pasaré las fiestas con mi familia, y especialmente, compartiendo con nietos".

Asimismo, expresó su apoyo al ex mandatario Ricardo Lagos, creador de la Comisión Valech, luego de que expresara en una entrevista con La Tercera que "lo que me duele es que algunos injurien, porque para mí es una injuria decir “este señor hizo un pacto de silencio”. Dicen que hay un abogado que anda diciendo eso".

Piñera respaldó al ex presidente y destacó que "tiene razón el Presidente Ricardo Lagos. Reserva informe Valech no buscó ningún pacto de silencio ni impunidad. Solo proteger privacidad de las víctimas".