Política

Ex ministro Sichel y salida del Gobierno: “Me dio pena, me sacaba la mugre”

Ex ministro Sichel y salida del Gobierno: “Me dio pena, me sacaba la mugre”
T13
Compartir
El ex ministro de Desarrollo Social se refirió al cambio de gabinete que lo llevó a la presidencia del Banco Estado, pese a ser el secretario de Estado mejor evaluado del gobierno del Presidente Piñera.

El ex ministro de Desarrollo Social y actual presidente del Banco Estado Sebastián Sichel se refirió a su salida del gabinete pese a ser el ministro mejor evaluado del gobierno de Sebastián Piñera. Aseguró que le dio “pena” su salida del Ejecutivo, pero también se refirió a la situación actual del país, que definió como “clasista”.

El ex ministro descartó que su salida del gabinete se haya debido a un “cuoteo político”, puesto que Renovación Nacional exigía presencia en el comité político, lo que finalmente fue cumplido con la llegada de Cristián Monckeberg a Desarrollo Social.

Ex ministro Sichel y salida del Gobierno: “Me dio pena, me sacaba la mugre”
Ex ministro Sichel y salida del Gobierno: “Me dio pena, me sacaba la mugre”

“Hablé con el Presidente, él me dijo que sentía que podía cumplir una mejor misión acá, con la necesidad de reactivación del país (…) Si bien la política no tiene que ser un ajedrez, uno cumple roles distintos en lugares distintos. Si el Presidente de la República decide que puedo cumplir un rol en el Banco Estado, bienvenido sea. No es que me haya ido para la casa”, dijo Sichel en conversación con Bienvenidos de Canal 13.

De todos modos, el ex secretario de Estado reconoció que fue difícil su salida del gobierno, donde estaba siendo el ministro mejor evaluado y dijo que la política sí era “con llorar”.

“Yo creo que es con llorar, si uno no se apasiona por lo que hace y un día te piden que cambies el cargo ¿para qué estás ahí? La verdad me dio pena, me sacaba la mugre, lo hice tratando de ponerle toda mi pasión y mi corazón como lo voy a hacer en el banco, entonces si fuera sin llorar yo creo que sería una torpeza porque significa que no me importa y a mí me importa”, expresó.

En la entrevista con el periodista Amaro Gómez-Pablos, Sichel recordó sus orígenes antes de entrar en política y no dudó en calificar a nuestro país como “clasista”.

“Es un país clasista y racista y yo creo que en el clasismo me quedaba postergado, pero probablemente, las cosas de la vida, el fenotipo me ayudaba a lo que me parecía más injusto, de hecho, me daba rabia”, aseguró.

Señal T13 En Vivo