Política

Sebastián Sichel: "José Antonio Kast no va a ser nunca capaz de ganar una elección presidencial"

Sebastián Sichel: "José Antonio Kast no va a ser nunca capaz de ganar una elección presidencial"
T13
Compartir
El ex candidato presidencial además señaló que Gabriel Boric ha "exacerbado" sus fallas y que la oposición "parece entusiasmada" con volver a los años 80.

El ex candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a la actualidad política del país, a poco más de cinco meses de la primaria presidencial.

En conversación con Radio ADN, el ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera deslizó críticas contra el Presidente Gabriel Boric y contra algunos sectores de la oposición.

Kast reaparece y critica al gobierno: "Pareciera ser que hay mucho alumno en práctica"
Lee También

Kast reaparece y critica al gobierno: "Pareciera ser que hay mucho alumno en práctica"

Sobre el mandatario, Sichel aseguró que "ha exacerbado sus fallas en estos meses en lo que parecía ser su principal debilidad: una especie del ejercicio del poder medio ingenuo y buenista, manifestado en los dichos la ministra del Interior, con sus declaraciones respecto a los presos políticas, sobre el Wallmapu, sobre seguridad".

"Otro de los errores de Boric es el ‘como pecas, pagas‘. Yo me enfrenté con él respecto al cuarto retiro, yo fui un opositor entendiendo que era una mala política pública, y ahora como Presidente, Gabriel Boric dice que está en contra. Muchos votaron por él porque estaba a favor de los retiros”, agregó.

Sin embargo, destacó que "yo reconozco cosas simbólicas valiosas que Boric ha hecho. Un gabinete diverso le urgía a un país que se había acostumbrado a gabinetes que parecían cursos de colegio".

Del mismo modo, Sichel se refirió a la actualidad de la oposición, especialmente a Chile Podemos Más. Sobre este punto, aseguró que el sector "está mirando el futuro con el espejo retrovisor y parece más entusiasmada en volver a los 80, que más bien era autoritaria y con visos de populismo al cual yo no pertenezco ni hoy día, ni antes ni mañana".

Finalmente, en relación al ex candidato presidencial, José Antonio Kast, sostuvo que "me ganó en las elecciones, no tengo ningún complejo en admitirlo, pero no va a ser nunca capaz de ganar una elección presidencial, porque lo que está buscando ese tipo de derecha en el mundo es juntar grupos de interés que están en contra de los cambios y la modernidad. Eso no construye mayoría”.

Revisa este video también: