Política

Piñera cambia "nueva normalidad" por "retorno seguro": dice que se hará después del peak de COVID-19

Piñera cambia "nueva normalidad" por "retorno seguro": dice que se hará después del peak de COVID-19
T13
Compartir
El presidente de la República, Sebastián Piñera, conversó en exclusiva con “Bienvenidos”, donde abordó la crisis sanitaria y la recesión económica que golpeará a Chile y el mundo.

Una íntima entrevista al presidente de la República, Sebastián Piñera, realizaron Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos para el matinal “Bienvenidos”.

En la instancia, el Mandatario se refirió a la crisis sanitaria, a la recesión económica que golpeará a Chile y el mundo y también a la denominada ‘nueva normalidad’ que como Gobierno han impulsado en medio de la pandemia.

Consultado sobre este último punto, el Presidente Piñera explicó que “lo que estamos diciendo es que no vamos a volver en mucho tiempo a lo que vivíamos antes. Por mucho tiempo vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con el coronavirus, a vivir de manera distinta”.

En este mismo contexto incorporó un nuevo concepto y djo que “estamos trabajando en un plan para el retorno seguro, el cual consiste en que vuelvan los funcionarios públicos -no los grupos vulnerables- para poder tener un Estado preparado para enfrentar la pandemia del coronavirus”.

En el ámbito escolar, el Presidente afirmó que “cuando el niño vuelva a clases va a volver con precauciones sanitarias. Va a poder tener alimentación y la primera prioridad es asegurar que las condiciones de protección de salud van a estar presentes”.

Finalmente sobre el regreso a clases y a la ‘normalidad’ dijo que “no nos vamos a anticipar, va a ocurrir cuando podamos asegurar que somos capaces de darle protección a los empleados públicos, a los niños y jóvenes que volverán a las escuelas, y eso nosotros creemos que va a producirse en el mes de mayo. Por lo mismo tenemos que empezar a prepararnos”.

“El 'retorno seguro' será cuando el punto más álgido haya pasado”, sentenció.

Exclusivo: Tonka y Amaro entrevistaron al Presidente Piñera

Publicada por T13 en Viernes, 24 de abril de 2020

 

Señal T13 En Vivo