Política

Segundo retiro del 10%: Diputado RN acusa a jefe de bancada de vetarlo en votación

Segundo retiro del 10%: Diputado RN acusa a jefe de bancada de vetarlo en votación
T13
Compartir
Jorge Durán asistiría a la sesión en reemplazo de Camila Flores, lo que fue rechazado por Sebastián Torrealba.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, acusó al jefe de bancada del partido, Sebastián Torrealba, de vetarlo en la votación del segundo retiro del fondo de pensiones que se discute en el Congreso. 

Durán explicó a T13 que la diputada Camila Flores "manifestó en la comisión (de ayer) que yo iba a ser su reemplazo" y acusa que cuando Torrealba se enteró comenzó a "buscar cualquier reemplazo con tal que yo no sea"

Jorge Durán
Jorge Durán

"Estoy muy molesto porque estoy sufriendo el veto, la censura de mi jefe de bancada que no quiere que yo participe en la comisión porque sabe que yo estoy dispuesto a apoyar el segundo retiro del 10%", manifestó el parlamentario. 

En ese sentido, Durán reiteró que "es inaceptable, un jefe de bancada tiene que mantenerse al margen, sobre el bien y el mal y respetar las distintas visiones que tiene Renovación Nacional, pero no tratar de estar imponiendo lo que él quiere". 

Junto con eso, confirmó que de todas maneras asistirá a la comisión de Constitución que sesionará la tarde de este jueves para votar en particular la iniciativa. 

Señal T13 En Vivo