Política

Candidato DC propone legalizar marihuana para adultos

Candidato DC propone legalizar marihuana para adultos
T13
Compartir
El ex jefe de gabinete de Jorge Burgos y aspirante por el distrito 10, Nicolás Muñoz, aseguró que “la marihuana debiera estar asociada a un impuesto y por lo tanto, ser vendida con control estatal”.

Un llamado a abrir el debate en torno a la legalización de la marihuana hizo hoy el candidato a diputado por el distrito 10 de Providencia, Nicolás Muñoz (DC).

Quien fuera jefe de gabinete del ex ministro del Interior, Jorge Burgos – actual coordinador político de la campaña presidencial de Carolina Goic-, dijo estar dispuesto a debatir el tema y a pensar en una opción de venta con control estatal.

“Creo que por la probabilidad implícita de generar costos en el sistema de salud público,  la marihuana debiera estar asociada a un impuesto y por lo tanto, ser vendida a través de un canal único y con control estatal”, afirmó.

En todo caso, agregó que será importante “partir por reforzar la prevención. Ricardo Lagos tiene razón en que podemos llegar a la legalización, pero primero hay que buscar mecanismos que ayuden a prevenir el consumo en niños y menores de edad”, explicó el abogado, quien también es parte del comando de la abanderada falangista.

Aunque en la DC varios de sus dirigentes ha expresado públicamente su rechazo a legalizar la marihuana, Goic se ha abierto a discutir la opción para su uso terapéutico.

Señal T13 En Vivo