Política

Gajardo según Gajardo

Gajardo según Gajardo
T13
Compartir
Este viernes el fiscal de alta complejidad, que llevaba el Caso Penta, anunció el alejamiento de su cargo, el que se hará efectivo el 31 de marzo. Aunque, hasta ahora se desconoce su futuro, en redes sociales ha dado luces de ser un actor contingente que difícilmente se alejará de la opinión pública. Aquí seleccionamos 25 posteos que escribió en Twitter.

"En el delito de abuso sexual la gran prueba es la víctima y su credibilidad. No hay más. Siempre es duro luchar contra el poder, pero hay peleas que vale la pena dar. Mis respetos a la persistencia y coraje de @YverYactuar @JosAndrsMurillo y @jccruzchellew". Este fue uno de los últimos mensajes que Carlos Gajardo escribió en su cuenta de Twitter antes de anunciar que dejará su cargo como fiscal.

En la red social, donde tiene más de 17 mil seguidores, el ex persecutor, que renunció este viernes tras el acuerdo al que el Ministerio Público llegó con el senador UDI, Iván Moreira, para la suspensión condicional de su caso, Gajardo comenta desde fútbol hasta los actos de corrupción que investigó durante años, y que lo convirtieron en uno de los personajes clave de las causas por financiamiento irregular de la política.

Aquí seleccionamos algunos de los mensajes del ex fiscal, quien debutó en la red social el 28 de septiembre de 2010, y que retratan su forma de pensar. 

A fines de 2017, tras la polémica que se produjo por la decisión de que los diputados comenzaran sus funciones más tarde de lo habitual el 2 de enero, el ex fiscal escribió: "Lo que molesta es el privilegio. En ningún otro trabajo, público o privado puedes decidir a que hora entrar a trabajar el 02 de enero. No es tan difícil de entender".

A fines del año pasado, Gajardo -habitual comentarista de la contingencia, abordó uno de los temas del debate presidencial de segunda vuelta. "Se debate sobre delincuencia y ni una palabra sobre delitos de cuello y corbata ni corrupción. Mientras tanto el soborno sigue con una pena igual al hurto y a la venta de DVD piratas. #DebateAnatel"

Pero no sólo de Chile opina en redes sociales el ex persecutor del Caso Penta. Hace poco más de un mes, abordó el caso de Sergio Galvarino Apablaza, el ex frentista sindicado como el principal responsable del asesinato del senador Jaime Guzmán. "No me gusta ningún tipo de impunidad ni traba a la justicia. Celebro el fin al status de refugiado político y que el pedido de extradición pendiente hace 13 años pueda avanzar donde corresponde: en los Tribunales de Justicia".

A principios del 2017, Gajardo también temas económicos de su preocupación: "Las 8 personas que tienen más riqueza que la mitad del mundo. La desigualdad en la distribución del ingreso cada día empeora. Malas noticias", escribió en la red social.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota