Política

El 'guillierismo' tras la derrota: en el sur y en estado de reflexión

El 'guillierismo' tras la derrota: en el sur y en estado de reflexión
T13
Compartir

A casi dos semanas de la derrota presidencial que protagonizó ante Sebastián Piñera el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, el círculo de hierro que lo acompañó durante la campaña parece desintegrarse.

El llamado "comando real" del ex candidato estaba compuesto por su jefe de comunicaciones, Juan Enrique Forch, su jefe de gabinete, Enrique Soler, su hijo Andrés Almeida, los asesores Harold Correa y Luis Conejeros, y el ex ministro Sergio Bitar

El grupo sirvió de escudero y consejero de Guillier durante la campaña, la que caracterizaron por su sello independiente de los partidos del oficialismo, lo que muchas veces incomodó a las colectividades que lo respaldaron y al propio comando formal del abanderado.

Forch ya viajó al sur para residir donde se encontraba antes de sumarse de lleno a la campaña. El periodista Luis Conejeros volvió a su anterior trabajo, y Sergio Bitar sigue atento el debate interno del PPD tras su debacle electoral y redefiniciones para el 2018. En tanto, Soler, sigue trabajando como jefe de gabinete del senador por Antofagasta.

El hijo del candidato, Andrés Almeida, en tanto, está abocado a su trabajo como periodista. "Estoy en estado de reflexión y atento al desarrollo del cuadro político, involucrado como independiente y dispuesto a apoyar a Alejandro en lo que decida emprender, y trabajando normalmente en AméricaEconomía, donde estamos llenos de proyectos", explicó a T13 Semanal.

Señal T13 En Vivo