Política

Senado aprueba, en general, Ley Gabriela que amplía delito de femicidio

Senado aprueba, en general, Ley Gabriela que amplía delito de femicidio
T13
Compartir
La Cámara Alta aprobó la iniciativa, aunque deberá ser analizada y corregida por las comisiones de Constitución y Mujer.

El Senado aprobó en general, este martes, la “Lay Gabriela” que ampliará el delito de femicidio y que busca incluir esta tipificación del delito a las relaciones de noviazgo y pololeo. Con 30 votos a favor y dos abstenciones, la Cámara Alta aprobó la iniciativa, aunque deberá volver a ser revisada por las comisiones de Constitución y de Mujer.

Pese a que en la discusión, durante la tarde, se había pedido que se aplazara la votación para que la Comisión de Constitución revisara en particular el proyecto, la sala acordó votarlo para que luego fuese analizado y corregido.

Los cuestionamientos a la iniciativa radican en que algunos parlamentarios consideran que el proyecto afecta a la igualdad ante la ley de hombres y mujeres y también habría una diferencia en torno a la proporcionalidad de las penas.

El nombre del proyecto fue tomado en honor a Gabriela Alcaíno y su madre Carolina Donoso, quienes fueron asesinadas por un expololo de la joven en junio de 2018.

La dilatación de la discusión generó la molestia de la familia de Alcaíno, quienes estaban presentes en las tribunas del Congreso.

 

Señal T13 En Vivo