EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Senado vota este lunes proyecto de Ley Antisaqueos

Senado vota este lunes proyecto de Ley Antisaqueos
T13
Compartir
La normativa aumentará las penas al delito de robo en lugar no habitado cuando se de en periodo de calamidad, además de la obstrucción al tránsito.

El Senado votará este lunes el proyecto de Ley Antisaqueos, que busca aumentar las penas para quienes roben en lugar no habitado cuando se den en periodo de calamidad pública y también para quienes interrumpan el tránsito, mediante barricadas, violencia o intimidación, sin autorización previa.

La normativa propuesta por el gobierno y que fue aprobada en la Cámara de Diputados con votos desde la UDI hasta el Frente Amplio, sin el Partido Comunista (PC), fue cuestionada por los senadores y modificada “sustancialmente”, según el presidente de la instancia Jaime Quintana.

La cámara baja aprobó sancionar con tres años de cárcel a quien impida la libre circulación de personas o vehículos mediante violencia, intimidación u obstáculos, sin embargo, las comisiones de Seguridad y Constitución del Senado rebajaron las sanciones a un año y medio.

Este artículo del proyecto sigue siendo discutido por algunos senadores de oposición, mientras que desde el oficialismo piden que la normativa sea aprobada por los parlamentarios de todos los sectores.

Por los cambios efectuados al proyecto, aunque el Senado lo apruebe este lunes, la normativa tendrá que volver a ser votada en la Cámara de Diputados.

Senado vota este lunes proyecto de Ley Antisaqueos
Senado vota este lunes proyecto de Ley Antisaqueos

Señal T13 En Vivo