Política

[VIDEO] Senador Allamand respalda a Chadwick: "está en plena situación para continuar en el cargo"

[VIDEO] Senador Allamand respalda a Chadwick: "está en plena situación para continuar en el cargo"
T13
Compartir
Asimismo, el parlamentario no cree que el Presidente Piñera realice un ajuste en su gabinete y estimó que un cambio "no se justifica".

Esta noche, el senador RN Andrés Allamand entregó su respaldo al ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego que distintos sectores de la oposición le solicitaran su renuncia por las nuevas aristas que ha presentado el caso Catrillanca. 

El parlamentario afirmó en T13 Noche que "más allá de esta embestida política en su contra" no existen motivos para su salida del gabinete y acotó que si se analizan las acusaciones por lo que se le está apuntando "uno se da cuenta inmediatamente que es humo". 

Aludió a la oposición de realizar un desgaste a la política "por formular acusaciones que no se sostienen". "Ellos han estado, desde el principio de este gobierno, siguiendo las aguas del Frente Amplio, con interpelaciones, con acusaciones constitucionales, con un conjunto de acciones opositoras que han caído absolutamente vacío", justificó. 

Por lo mismo, Allamand enfatizó que Chadwick ha actuado siempre para esclarecer los hechos y que ha sido "cauteloso" con la información entregada por la muerte del joven comunero mapuche. 

"Tengo la convicción que el ministro Chadwick está en plena situación para continuar en el cargo", afirmó durante la entrevista, y a su vez, desestimó que el Presidente Sebastián Piñera se enfoque en realizar un cambio de gabinete. "No se justifica", remató. 

Revisa este video también: