Política

Senador Elizalde y el triunfo de la lista que lidera en elecciones del PS: "El respaldo es evidente"

Senador Elizalde y el triunfo de la lista que lidera en elecciones del PS: "El respaldo es evidente"
T13
Compartir
"De acuerdo al último cómputo, estamos obteniendo más del 66% de los votos, lo que corresponde por tanto que el partido lo lidere alguien que conforme esta lista", afirma Elizalde.

"El respaldo es evidente, está a la vista", indicó en T13 Noche el senador Álvaro Elizalde sobre los votos que suma la lista que lidera para la elección del Comité Central del Partido Socialista.

Las elecciones se realizaron durante la jornada del pasado domingo, sin embargo, hasta el momento solo se ha logrado el recuento del 75% de las mesas.

Con este resultado, el Tribunal Supremo del PS da como vencedora a la lista "Unidad Socialista" del senador Elizalde, a pesar de que Maya Fernández haya obtenido la mayoría individual.

"De acuerdo al último cómputo, estamos obteniendo más del 66% de los votos, lo que corresponde por tanto que el partido lo lidere alguien que conforme esta lista", afirma Elizalde sobre los 25.374 votos que ha sumado a nivel nacional.

Pero por su parte, la lista disidente ha realizado impugnaciones que hacen notar la obtención de 4.414 votos por Fernández en términos individuales, a pesar de que "Recuperación y Cambio socialista" hasta el momento suma 12.725 votos (33,4%).

Revisa este video también: