Política

Senador habría contraído COVID-19 en reunión en la que también estuvieron Piñera y Mañalich

Senador habría contraído COVID-19 en reunión en la que también estuvieron Piñera y Mañalich
T13
Compartir
Según información proporcionada por su equipo de prensa, el contagio pudo haberse producido la semana pasada, en una cita que sostuvieron los miembros de la comisión de Salud del Senado con el Mandatario y el ministro Mañalich en La Moneda.

El equipo del senador socialista Rabindranath Quinteros dio a conocer esta tarde que el parlamentario había contraído COVID-19, siendo el primer parlamentario en Chile víctima del coronavirus. Y también informó del lugar y el momento en que se habría producido el contagio. 

De acuerdo al mail enviado por el staff del parlamentario, el miércoles de esta semana La Moneda contactó al Senado para solicitar que los miembros de la -comisión de Salud que integra Quinteros- se realizaran el examen por COVID-19.

Dicha instancia había participado de una reunión en Palacio con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud Jaime Mañalich, en una sesión ampliada donde también habían participado miembros de la comisión de Futuro.

En la cita, además de Quinteros, estuvieron presentes los senadores Guido Girardi, Carolina Goic y Francisco Chahuán entre otros. Según la información proporcionada por el equipo del senador socialista, La Moneda advirtió que ese día el parlamentario tuvo contacto con un periodista que había contraído el virus. 

Esta semana, Quinteros concurrió normalmente al Congreso en Valparaíso, por lo que las autoridades de ambas Cámaras analizan que medidas adoptarán para la continuidad de su funcionamiento.

Señal T13 En Vivo