ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Senador Iván Moreira anuncia voto a favor del retiro de fondos de pensiones

Senador Iván Moreira anuncia voto a favor del retiro de fondos de pensiones
T13
Compartir
El representante de la UDI aseguró que su voto es un acto “humanitario” y no “ideológico”, aunque aseguró que presentará una indicación para que el retiro lo puedan hacer “solo aquellos que lo necesiten”.

El senador de la UDI Iván Moreira anunció este viernes que votará a favor del proyecto que permite el retiro de hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones, que ha generado divisiones dentro de la coalición gobernante Chile Vamos, y que ha tenido incluso a los diputados y diputadas que apoyaron la iniciativa renunciando a la UDI.

Moreira aseguró que votará a favor del proyecto junto a la oposición, aunque lo condicionó a que se apruebe una indicación que presentará, que limitará quienes puedan acceder a este retiro.

“He visto como los chilenos padecen por esta crisis. He escuchado sus quejas, sus lamentos, sus necesidades y por ello hoy anuncio mi intención de apoyar el retiro de fondos. Estoy disponible para votar a favor del 10% de retiro pero solo para aquellos que realmente lo necesiten”, dijo Moreira.

Senador Moreira anuncia voto a favor del retiro de fondos de pensiones
Senador Moreira anuncia voto a favor del retiro de fondos de pensiones

“Voy a presentar una indicación al proyecto el próximo lunes porque no estoy para ayudar a los que más tienen a que saquen su plata, sin impuestos, para llevarla a un APV o a un fondo mutuo. Voy a votar a favor del retiro para aquellos que lo necesiten porque con mi voto espero contribuir a la paz social en momentos difíciles y de incertidumbre”, agregó.

El senador de la UDI anunció su decisión el mismo día en que la Comisión de Constitución del Senado discutió el proyecto y el senador del PPD Ricardo Lagos Weber anunció que ingresará una indicación en la misma línea de la que explicó Moreira.

“Mi votos es un acto humanitario, mi voto no es ideológico. Por el sufrimiento de muchos chilenos que hoy tienen hambre”, dijo el senador.

Con el voto de Moreira confirmado solo faltaría un parlamentario más de Chile Vamos para que el proyecto sea aprobado porque la oposición y los senadores independientes en su totalidad ya comprometieron sus votos, con lo que se logran 25 de los 26 sufragios necesarios para aprobar el proyecto que cuenta con amplio apoyo ciudadano.

Quien es jefe de bancada de la UDI en el Senado además, emplazó a otros integrantes de Chile Vamos a apoyar la normativa.

“Confío que me van a acompañar, porque conozco sus convicciones, los senadores de Chile Vamos David Sandoval, José Miguel Durana, Juan Castro y Manuel José Ossandón, aunque esté con licencia”, expresó.

Señal T13 En Vivo