Política

Senador Kast por conflicto en La Araucanía: "El gobierno no tiene ningún plan"

Senador Kast por conflicto en La Araucanía: "El gobierno no tiene ningún plan"
T13
Compartir
El parlamentario de Evópoli señaló que en su primer mes el gobierno del Presidente Gabriel Boric ha tenido "errores graves" y "promesas de campaña que no se cumplieron".

Felipe Kast, senador por la Región de la Araucanía, se refirió al primer mes del gobierno del Presidente Gabriel Boric, comentando que “ha habido errores graves”.

En entrevista con Mesa Central, el senador de Evópoli aseguró que “ha sido un gobierno que no tiene luna de miel, han habido errores graves. De lo positivo Mario Marcel es de las personas mas serias del gobierno, hay que apoyarlo”.

Para Mario Marcel creo que es difícil convivir con el nivel de improvisación que hay en su entorno", agregó, diciendo que van a apoyar al ministro de Hacienda.

Respecto a los aspectos que considera negativos del gobierno, dijo que hay “promesas que no se cumplieron: los 'pitutos', ya que se dijo que no íbamos a tener ’pitutos’ y tenemos a hermanos de diputados, cuoteos políticos y tenemos a Bárbara Figueroa en Argentina".

Muchas de las promesas que se hicieron en campaña no fueron tales y eso a la ciudadanía le molesta y, lo segundo es La Araucanía. Que una ministra diga ‘voy a ir a dialogar’ y la reciban a balazos”, añadió Kast.

Ministro Marcel: "El empleo genera ingresos permanentes, no los giros de los ahorros previsionales"
Lee También

Ministro Marcel: "El empleo genera ingresos permanentes, no los giros de los ahorros previsionales"

En esta línea, comentó los dichos de Daniela Dresdner, delegada presidencial del Bío Bío, quien durante la semana señaló que “no tenemos ninguna manera de controlar lo que está ocurriendo en la región”. 

“Yo creo que fue franca y se dio cuenta de que está desbordado. Lo que pasa es que los santiaguinos comenten el mismo error, mezclan el terrorismo con el pueblo mapuche, y es un insulto contra el pueblo mapuche y muy beneficioso para los terroristas que los mezclen”, mencionó el senador.

En este sentido dijo que “tenemos dos problemas políticos: el crimen organizado -con torturas al estilo mexicano, robo de madera y tráfico de drogas- y otro problema que es la agenda indígena”.

El parlamentario agregó que en el gobierno del Presidente Boric "no hay ningún plan" para solucionar la situación en La Araucanía.

A modo de conclusión comentó que "si el Presidente Boric quiere ser un líder respetado, tiene que buscar una Constitución que nos una”, y dijo que “tiene que ponerse las pilas. Si quiere gobernar Chile, que se haga cargo de su gente que tiene en la Constituyente".

Revisa este video también: