Política

"Tenemos que poner la cara”: Moreira acusa que el Gobierno les pide rechazar ciertos proyectos

"Tenemos que poner la cara”: Moreira acusa que el Gobierno les pide rechazar ciertos proyectos
T13
Compartir
El parlamentario emplazó en medio de la sesión del Senado al Ejecutivo, a quienes acusó de dejar que los representantes de la derecha en el Congreso tomen las acciones menos populares y a ellos actuar de manera "tibia".

El senador de la UDI Iván Moreira reaccionó molesto este martes en contra “su propio gobierno”, en el marco de la discusión de distintos proyectos que, desde el Ejecutivo le dicen a los parlamentarios de su sector que son “inconstitucionales”, pero a la hora de la discusión los representantes del gobierno no son enfáticos en rechazarlos.

En plena sesión de la Cámara Alta, Moreira dijo que había manifestado su molestia en privado, pero ahora acusó en público al gobierno de emplazar a los parlamentarios de derecha a “dar la cara” y rechazar proyectos.

Los dichos del senador se dieron en medio de la discusión del proyecto de ley que modifica la ley de Telecomunicaciones, para establecer la obligación de las empresas proveedoras de entregar internet gratuito a estudiantes vulnerables en caso de suspensión de clases por emergencia sanitaria.

Iván Moreira UDI
Iván Moreira UDI

“Estoy molesto con mi gobierno, porque aquí tengo, en mi poder, informes de los ministerios donde nos llaman a nosotros para que votemos en contra porque es inconstitucional y acá es todo tibio. Porque si bien es cierto la subsecretaria (de Telecomunicaciones Pamela Gidi) tiene una buena disposición, yo en ningún minuto la escuché hablar de inconstitucionalidad”, expresó.

“No nos digan, en las reuniones en La Moneda, que votemos en contra porque son inconstitucionales los proyectos y seamos tibios en lo que digamos aquí. Yo estoy cansado de eso, quieren que nosotros demos la cara porque para nosotros no es muy popular defender la constitucionalidad de los proyectos”, agregó el senador.

Moreira emplazó al ministro Secretario General de la Presidencia Felipe Ward, quien estaba presente de manera telemática en la discusión y recordó que la situación se ha repetido en otros proyectos como el posnatal de emergencia, que requiere de la promoción del Ejecutivo por significar gasto fiscal.

“Yo le reitero al ministro Ward, no solo por este proyecto, sino por el que viene después, ¿qué nos han dicho? Voten en contra porque es inconstitucional el tema de la disposición de alimentos, voten en contra por el tema del posnatal. Bueno, entonces cómo es la cosa, nosotros tenemos que poner la cara y el gobierno no enfrenta estas cosas”, enfatizó.

“Yo no estoy disponible para seguir defendiendo lo que no defienden algunas autoridades del gobierno. Estoy cansado de esta actuación de mi propio gobierno”, añadió.

Señal T13 En Vivo