ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Senador Moreira por Caso Convenios: "Caval y Penta son niños de pecho con lo que estamos viendo hoy”

Agencia Uno
T13
Compartir
"No cometí ningún delito, porque no era delito. Lo que hice fue cometer una irregularidad", aseguró el senador sobre su relación con el caso Penta.

El senador de la UDI, Iván Moreira, se refirió a las polémicas en torno al oficialismo tras revelarse que funcionarios del gobierno estaban involucrados con la adjudicación de convenios del Ministerio de Vivienda (Minvu) a fundaciones ligadas al oficialismo, comparando la situación con lo que le ocurrió por el caso Penta en 2014.

Las declaraciones del parlamentario se dan tras una entrevista de la Revista Sábado a Sebastián Dávalosquien aseguró que el Caso Democracia Viva “por donde lo veas es peor (que Caval): es peor respecto de la fe pública, es peor respecto de lo que podría eventualmente haber, es peor respecto de la caja de Pandora que se puede abrir con esto".

En entrevista con Chilevisión, el senador Moreira dijo que “Caval y Penta son niños de pecho con lo que estamos viendo hoy día, porque esa plata que se robaron es de todos los chilenos. Las otras platas, para campaña o para lo que fuera, eran platas particulares, de privados que se pagaron con los impuestos correspondientes”.

En esta línea, Moreira, que fue sobreseído por el caso Penta, sostuvo “no cometí ningún delito, porque no era delito. Lo que hice fue cometer una irregularidad, por esa irregularidad tuve que pagar una multa y fue un juez de la República el que me sobreseyó”.

“No basta con lo que él diga”: Ministro Montes responde a carta de renunciado seremi de Vivienda del Maule
Lee También

“No basta con lo que él diga”: Ministro Montes responde a carta de renunciado seremi de Vivienda del Maule

Políticos como el ex candidato presidencial José Antonio Kast han sugerido que el Presidente Gabriel Boric suspenda sus giras internacionales. El parlamentario de la UDI se mostró en contra de la postura del republicano, mencionando que no hay que “desviar el foco… uno no le puede pegar por todo al Presidente”.

“Es bueno que el Presidente viaje porque se va a relacionar con otros mandatarios que tienen experiencia, que tienen mirada de lo que está pasando en el mundo. Que bueno que vaya a España, Francia, Bélgica, ya que son países que han tenido estallidos sociales”, concluyó.

9 regiones tienen investigaciones por caso convenios
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */