EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Senador Navarro busca instaurar referéndum revocatorio para remover autoridades políticas

Senador Navarro busca instaurar referéndum revocatorio para remover autoridades políticas
T13
Compartir
El senador anunció la presentación de un proyecto de ley que permita destituir a las autoridades con el voto de la ciudadanía.

El político informó que va a presentar un proyecto de ley para instalar el referéndum revocatorio, el que permitiría remover a autoridades que previamente han sido elegidas a través de votaciones populares, como senadores, diputados, alcaldes e incluso al Presidente de la República.

“El sistema que tenemos hoy en día desmotiva, porque se elige a los alcaldes, diputados o a los mismos presidentes de la República, y nunca más se tiene la posibilidad de preguntarles o hacerles responder por su compromiso de trabajo”, indicó Navarro a través de un comunicado de prensa.

El senador agregó que la ciudadanía tiene el derecho a sostener responsables a las autoridades por las que vota. Añadió que la iniciativa puede generar rechazo en la clase política y que es probable que se hable de populismo e inestabilidad para deslegitimar el proyecto.

El parlamentario explicó que “no logran entender que los tiempos han cambiado, que la gente está empoderada y quiere que a quienes les dieron el voto cumplan con sus palabras de campaña, que velen por sus intereses y no por los de las élites, lo que es una de las grandes razones por las que existe el gran distanciamiento entre la ciudadanía y los políticos”, consigna Bío Bío.

Por lo demás, Navarro sostuvo que la iniciativa ayudaría a que la ciudadanía vuelva a tener confianza en la clase política, ya que permitirá castigar a las personas que “no cumplen sus promesas o a quienes tras llegar al poder cambiaron, se acercaron más a las empresas que al pueblo”.

El solo hecho de haber votado a favor de la ley de pesca, en favor de unas pocas familias ricas y en desmedro de todo un país, hubiese sido causal para que millones de personas se organizasen de acuerdo a sus circunscripciones, para pedir un referéndum revocatorio para sus senadores”, indicó el político.

Señal T13 En Vivo