ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Senador Ossandón afirma que es un error exaltar la imagen de ex Presidente Piñera

Manuel José Ossandón - Aton
Aton
Compartir
"Lo que la izquierda hace con (Salvador) Allende, a quien veneran sin restricciones, lo estamos haciendo nosotros con el presidente Piñera", afirmó.

El senador Manuel José Ossandón se refirió a la figura del fallecido ex Mandatario, Sebastián Piñera.

El militante de Renovación Nacional (RN) fue consultado sobre cómo será recordado Piñera. Al respecto, contestó que “es muy pronto para sacar conclusiones, pero lo que tengo claro es que ha sido un error sacralizar o santificar su imagen”.

“Lo que están haciendo quienes promueven esa idea es deshumanizarlo, porque él fue una persona que tuvo luces, pero también sombras”, afirmó en entrevista con El Mercurio.

“Piñera fue el líder de un buen sector de la derecha, pero no de todos los que estamos ahí. Muchos de quienes hoy lo alaban tenían un pensamiento crítico sobre su gestión”, indicó.

También afirmó que "lo que la izquierda hace con (Salvador) Allende, a quien veneran sin restricciones, lo estamos haciendo nosotros con el presidente Piñera. A la larga, eso es perjudicial y no contribuye en nada a su legado".

"Actualmente se habla mucho de unidad aprovechando la partida de Piñera, pero la unidad debe ser constante y no solo cuando resulta conveniente", enfatizó.

Señal T13 En Vivo