Política

Senadora Provoste vuelve a cuestionar dichos del gobierno “vagos e imprecisos” por mínimos comunes

Senadora Provoste vuelve a cuestionar dichos del gobierno “vagos e imprecisos” por mínimos comunes
T13
Compartir
La presidenta del Senado ha criticado a los ministros de Estado por dar declaraciones públicas sin precisar cuáles y cuántas serán las ayudas económicas para los próximos meses.

 La presidenta del Senado, Yasna Provoste, volvió a emplazar al gobierno por sus nuevos dichos sobre los “mínimos comunes” que están conversando entre el Congreso y el Ejecutivo. Esta vez, la senadora calificó de “vagas e imprecisas” las palabras de los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de la Segpres, Juan José Ossa.

"Si el gobierno necesita más días para tener una respuesta concreta, lo entendemos, esperaremos que presenten los proyectos de ley, pero lo que no puede hacer es salir con declaraciones públicas vagas e imprecisas que solo confunden y menos jugar a hacerse las víctimas", dijo la senadora Provoste.

Ossa endurece postura por mínimos comunes y responde a Provoste: "El portazo es al revés"
Lee También

Ossa endurece postura por mínimos comunes y responde a Provoste: "El portazo es al revés"

El jueves, la presidenta del Senado, que encabeza las conversaciones con el gobierno había criticado que los ministros de Estado hayan hecho un punto de prensa, asegurando que subirían los montos del Ingreso Familiar de Emergencia, pero sin detallar en cuánto, ni los plazos.

Este viernes, el ministro Ossa respondió y dijo que "si la oposición piensa que solo sus propuestas tienen que ser oídas, se equivoca. Si la oposición piensa que en 24 horas sus propuestas tienen que ser aceptadas, se equivoca, si la oposición piensa que tienen que ser aceptadas sus propuestas dos días antes de las elecciones, se equivoca.

"Invito al gobierno a preocuparse de lo importante, las familias de Chile y los apoyos que no llegan. El país espera soluciones pronto, para que las familias reciban una ayuda suficiente que les permita cuidarse de la pandemia y quedarse en sus casas y subsistir con dignidad", respondió Provoste.

"Las pymes esperan que cuanto antes, después de un año y medio sin soluciones concretas, poder tener un sistema público que les permita seguir operando y no quebrar. Ahí está más de la mitad del empleo formal de Chile que merece apoyos reales que aún no llegan", añadió.

La propuesta de la oposición plantea que se entregue, hasta septiembre, una renta básica de emergencia a todas las familias que estén en el Registro Social de Hogares (RSH). El monto de la renta se elevaría a 600 mil pesos para las familias de cuatro personas y serían $230 mil para una casa con una sola persona.

"Desde la oposición hablamos fuerte y claro sobre una propuesta seria y sustentable que hemos hecho para hacernos cargo de las necesidades de las familias. Hasta ahora el Gobierno no ha presentado ni una sola propuesta", insistió la senadora.

Señal T13 En Vivo