Política

Senadores de Apruebo Dignidad por TPP-11: "No hay ninguna urgencia para ponerlo en votación"

Senadores de Apruebo Dignidad por TPP-11: "No hay ninguna urgencia para ponerlo en votación"
T13
Compartir
Los parlamentarios desmintieron un eventual acuerdo para votar el tratado durante la próxima semana. Explicaron que en la reunión de comités "dicha votación fue propuesta por los representantes de Chile Vamos, los comités del PC y RD no dimos el acuerdo, por tanto dicha votación quedó pendiente".

Los senadores de Apruebo Dignidad redactaron una declaración pública con respecto a un eventual acuerdo para votar en la Sala del Senado el TPP-11.

La declaración fue firmada por Juan Ignacio Latorre (Revolución Democrática), Fabiola Campillai (Independiente), Claudia Pascual (Partido Comunista), Daniel Núñez (Partido Comunista), Alejandra Sepúlveda (Federación Regionalista Verde Social) y Esteban Velásquez (Federación Regionalista Verde Social). 

En el documento afirman que "frente a versiones de prensa que señalan que existiría un acuerdo en el Senado para votar el TPP-11 la próxima semana, las senadoras y senadores de Apruebo Dignidad señalamos que dicha información no es verídica".

"Si bien en la reunión de comités del viernes 9 de septiembre dicha votación fue propuesta por los representantes de Chile Vamos, los comités del PC y RD no dimos el acuerdo, por tanto dicha votación quedó pendiente", detallaron.

Asimismo, los senadores afirmaron que el "TPP-11 no forma parte de nuestro programa de gobierno y consideramos que no hay ninguna urgencia para ponerlo en votación en el Senado".

[Confidencial] El nuevo trabajo de medio tiempo de Izkia Siches en el Hospital San Juan de Dios
Lee También

[Confidencial] El nuevo trabajo de medio tiempo de Izkia Siches en el Hospital San Juan de Dios

"Tenemos una mirada crítica de los mecanismos de resolución de controversias entre inversionistas y Estados, entre otros aspectos de estos tratados comerciales que tienen un sesgo neoliberal que condicionan la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo", recalcaron los firmantes.

Señal T13 En Vivo