Política

Sharp pide cerrar tema indultos tras pronunciamiento del TC: La derecha busca "poner contra la pared al Gobierno"

Agencia Uno - Jorge Sharp
Macarena Faunes
Compartir
"Yo creo que debiese cerrarse el capítulo porque el pronunciamiento del Tribunal Constitucional es muy claro sobre este punto", indicó el alcalde de Valparaíso en T13 Noche.

Una de las noticias que marcó la jornada de este martes fue que el Tribunal Constitucional (TC) rechazó la oposición para impugnar siete de los 13 indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric

Revisa la entrevista completa a Jorge Sharp

De esta forma, La Moneda se anotó su primer triunfo en esta controversia, aunque desde la oposición apuntan a que la composición del Tribunal, con una mayoría a fin del oficialismo ahora, fue determinante en este resultado. 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, conversó sobre este tema en una nueva edición de T13 Noche, junto a Álvaro Paci. 

Tras ser consultado sobre si cree que con la decisión del TC cerrará de una vez por todas este capítulo, el jefe comunal indicó que "yo creo que debiese cerrarse el capítulo porque el pronunciamiento del Tribunal Constitucional es muy claro sobre este punto". 

"Claramente, la derecha va, como se dice, a "estirar el chicle" todo lo posible porque mantener este tema en discusión lo que busca es poner contra la pared al Gobierno y ocupar el problema de la seguridad como una herramienta de presión política y de ganancia electoral. Eso es muy evidente", señaló. 

"Al final, si quisiéramos de verdad bordar el problema de la seguridad o la percepción de inseguridad que hay en nuestro país, esas mismas personas que fueron al Tribunal Constitucional estarían dictando y legislando decentemente para que los municipios tuviésemos más atribuciones y más recursos, para que las policías puedan hacer mejor su trabajo, para que tengamos leyes duras, de tolerancia cero, frente al tema de las armas", agregó. 

"Leyes que permitan profundizar la fiscalización y el control que tiene que haber en los puertos de Chile. Los puertos son un lugar que requiere una mirada de seguridad distinta. Hablemos de esas cosas, de las cosas que importan", aseveró. 

Sobre cómo manejó el Gobierno el tema de los indultos, el alcalde respondió que "creo que el Gobierno ya hizo la autocrítica sobre este tema. El mismo Presidente así lo reconoció. Yo me quedo con eso. Me parece que el Gobierno a señalado con claridad aquello", finalizó. 

La oposición no cierra el capítulo de las desprolijidades reconocidas por el Ejecutivo, por la que activarán su ofensiva en la Comisión Investigadora de los indultos que de igual forma se constituirá este miércoles en el Congreso.