Política

Siches y cargo en gobierno de Boric: "Tienen que estar las condiciones para hacerlo con mi hija"

Siches y cargo en gobierno de Boric: "Tienen que estar las condiciones para hacerlo con mi hija"
T13
Compartir
La jefa de campaña del Presidente electo afirmó que, en caso que la invitaran a un alto cargo de gobierno, buscaría cumplir su trabajo en compañía de su hija.

Izkia Siches, la jefa de campaña del Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a un posible rol que podría desempeñar durante la próxima administración, debido a su cercanía con el próximo mandatario.

En conversación con Pousta, la ex presidenta del Colegio Médico, sostuvo que “mi responsabilidad es abrir caminos, sobre todo para mujeres que, en edad fértil, quieren participar en política y que quieren ser madres".

[VIDEO] La importancia del voto femenino y el rol de Izkia Siches
Lee También

[VIDEO] La importancia del voto femenino y el rol de Izkia Siches

"Hay que asegurar sus remuneraciones, pero también las condiciones de vida de después. Si mañana Gabriel nos invita a participar de un proyecto, en un alto cargo de gobierno, tienen que estar las condiciones materiales para que yo pueda hacerlo con mi hija”, afirmó Siches.

En esa misma línea, destacó que "el poder tiene que estar más conciliado con la vida de personas normales. Porque creo que la gente que tiene una familia, no va a estar dispuesta a hipotecar su vida por un cargo de representación. Y eso no puede pasar".

Del mismo modo, reflexionó sobre la visión que debe tener el próximo gobierno: “Tenemos la tarea y el deber por delante de hacer una cosa más ciudadana y salir de los estereotipos de los partidos políticos tradicionales. Explicar con peras y manzanas, para que hasta el último vecino del país entienda hacia dónde va la micro”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */