Política

Siches por saqueo en Talagante y posible querella: "No tengo esa información en este momento"

Siches por saqueo en Talagante y posible querella: "No tengo esa información en este momento"
T13
Compartir
En un punto de prensa previo al consejo de gabinete de este martes, la ministra del Interior fue consultada sobre los hechos ocurridos el lunes en un supermercado.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a los hechos de violencia registrados en las últimas horas en el país, en el marco de las movilizaciones convocadas por gremios transportistas.

En este contexto, fue consultada sobre el paro de un grupo de camioneros y por si presentarán querella por el saqueo a un supermercado que se registró anoche en Talagante.

40 detenidos por saqueo en Tottus Plaza de Talagante
Lee También

40 detenidos por saqueo en Tottus Plaza de Talagante

Sobre el primer punto, indicó que "nuestro subsecretario Manuel Monsalve ha estado monitoreando todo el transcurso del día de ayer como también el día de hoy, intentando establecer diálogos con los distintos dirigentes".

"Desde el Ministerio del Interior ya tuvimos reuniones con grandes asociaciones y es por eso que quiero reiterar el llamado: poner en el centro las necesidades de las personas. Lamentablemente estos cortes, estas movilizaciones, terminan afectando a las personas y a las cadenas de suministros", recalcó.

Del mismo modo, sostuvo que "quiero reiterar que las puertas de La Moneda están abiertas. Estamos disponibles, hemos montado mesas con el Ministerio de Transporte, con el Ministerio de Obras Públicas y en materia de seguridad que compete a nuestro ministerio".

En relación al segundo punto -del saqueo al supermercado en Talagante-, aseguró que "voy a consultar, no tengo esa información en este momento. Hemos estado al calor de las movilizaciones. Consulto y les transmitimos la información".

Revisa este video también: