Política

Sigue avanzando en el Congreso: Comisión de Hacienda aprueba reajuste al salario mínimo

Agencia Uno / Ministros Marcel, Grau y Jara en comisiones
Por T13
La norma ya había sido respaldada por la Comisión de Trabajo y ahora debe ser vista por la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, la tarde de este martes el reajuste al salario mínimo propuesto por el gobierno, luego de llegar a un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La norma establece que el salario mínimo llegará a los 380 mil pesos a partir de mayo y volverá a subir en agosto, a 400 mil pesos.

La propuesta que también fue respaldada este martes por la Comisión de Trabajo de la cámara baja contempla un subsidio de base mensual de $22 mil, los cuales serán entregados a una MiPyMe por cada trabajador dependiente contratado que perciba un ingreso mínimo mensual, entre mayo de 2022 y abril de 2023.

Convención Constitucional aprueba existencia de la Defensoría de la Niñez Agencia Uno
Lee También >

Convención Constitucional aprueba existencia de la Defensoría de la Niñez

El tercer punto en cuestión que también fue aprobada por la instancia fue el reajuste a la Canasta Básica de Alimentos de 6 mil pesos por carga familiar, que fue propuesta por el gobierno producto de la inflación, y que ascendería la Asignación Familiar a 88 mil pesos para una familia de cuatro personas.

Revisa también este video: